Aún en contra de la creencia general de la población, las infestaciones de chinches son cada vez más comunes en nuestro país y se estima que se trata de una plaga en aumento .
“EN MI HOGAR TENGO CHINCHES ¿CÓMO ACTÚO?”
Si finalmente tiene certeza de que tiene chinches en su negocio o vivienda, bien por la inspección que usted ha realizado o por un profesional, le aconsejamos tome en consideración los siguientes puntos:
Debemos reconocer el problema, hay personas que aún le da vergüenza reconocer esta plaga y lo intenta esconder, no estamos exentos nadie de que nos transmitan esta plaga en un transporte público, intercambio de equipaje, hotel, etc.
Hay que adoptar las medidas para acabar con la plaga lo antes posible, si se trata al inicio será más fácil extinguirla que si permitimos que se desarrolle o extienda la plaga.
No utilice en ningún momento productos de uso doméstico para intentar acabar con la plaga, pues lo que conseguirá será diseminar la plaga y posiblemente contaminar otros puntos.
Contacte inmediatamente con GAXA, intentando concretar al máximo la extensión del problema: días que hace que observan síntomas, estructura y distribución de la vivienda, número de estancias que se creen afectadas, etc.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es necesario tirar colchones o mobiliario infectado?
En línea general, no es necesario tirar nada, la plaga de chinches es complicada de tratar, pero no imposible.
¿Es conveniente aspirar el colchón o muebles con mi aspirador?
En principio parecería lógico realizar esta tarea, pero si posteriormente no se realiza una limpieza muy estricta del aspirador, lo que conseguiremos será llevar la plaga a otros puntos, por lo cual le recomendamos que no lo realice esta operación.
MEDIDAS PREVIAS
Como previo, el primer paso a seguir, será introducir en lavadora todas las prendas que sean posibles y que tengamos dudas que puedan estar infectadas y lavar a máxima temperatura 60º/70º C, nos referimos por ejemplo a; sabanas, cortinas, fundas de colchón, fundas de almohada, etc. Para ello debemos tener precaución de no infectarnos nosotros ni extender la plaga a otro punto, meteremos la ropa en bolsas y precintaremos hasta lavar.
MEDIDAS POSTERIORES
Por nuestra parte, pasado aproximadamente 15 días de la aplicación inicial, instalaremos monitores específicos en la totalidad de la vivienda. Otros 15 días después, se realizará la inspección de estos monitores evaluando así la efectividad del tratamiento: si en las unidades de monitoreo no se han obtenido capturas de chinches se dará el tratamiento como exitoso y concluido, de lo contrario, si obtenemos capturas en alguna de las estaciones, deberemos programar con los inquilinos una nueva fecha para realizar una repetición de los tratamientos.
SELLADO DE GRIETAS Y FISURAS:
ELIMINACIÓN DE ARTÍCULOS INFESTADOS:
Generalmente, no es necesario deshacerse de muebles ni ropa de cama ante los primeros signos de chinches:
Desde GAXA buscaremos la solución más apropiada y económica en su hogar o empresa.