Tratamientos fitosanitarios

En Gaxa, realizamos principalmente dos servicios fitosanitarios:

 

  • Tratamientos herbicidas y servicio de desbroce:

Esta vegetación no deseada son el perfecto escondite para determinadas especies como pueden ser reptiles (serpientes, lagartos), múridos, (ratas, ratones, topos), insectos (moscas, mosquitos, pulgones etc…) También en determinadas épocas, la floración de distintas especies de hierbas pueden llegar a producir alergias e incluso erupciones cutáneas.

Ámbitos en los que dedicamos la aplicación de herbicidas: Casas abandonadas, solares, parcelas, arcenes y cunetas.

Gaxa realiza un estudio previo para conocer la flora y la fauna que existe en la zona de actuación y evaluar el daño que podría causarse, y minimizar siempre el riesgo lo máximo posible.

Gaxa como empresa protectora del Medio Ambiente solo utiliza herbicidas ecológicos y de baja toxicidad.

  • Tratamientos contra procesionaria del pino

La procesionaria es el principal defoliador de los pinares españoles. Otros daños importantes que ocasionan las orugas de procesionaria son las urticarias y alergias, que en ocasiones pueden ser muy graves para humanos.

Por eso en Grupo Gaxa defensor del Medio Ambiente, opta por los tratamientos más ecológicos.

 

1. Métodos físicos: Destrucción de los bolsones, corte y posterior destrucción.

2. Trampas de feromonas: Síntesis de la feromona sexual de la hembra de procesionaria, "pityolure" ha permitido hacer trampas para la captura masiva de machos, manteniendo bajos niveles de la población del insecto.

3. Químico: Mediante la pulverización directa de los bolsones con un insecticida adecuado. Los mejores resultados se han obtenido con piretroides y es el método más rápido, eficaz y rentable, para pinos de hasta 5m.

4. Químicos masivos: Utilizando inhibidores del crecimiento o con insecticidas microbiológicos, aplicados a ultra bajo volumen.

5. Nebulización y pulverización: Apropiado para combatir las peligrosas urticarias y alergias en pequeñas áreas, patios de colegios, parques, jardines. Utilizando cañones a bajo o ultra bajo volumen.

Estos son algunos de los tratamientos que en  Gaxa llevamos a cabo, con muy buenos resultados, por eso en nuestra empresa desechamos cualquier método radical para la exterminación de la procesionaria, como es la tala de los arboles.

Para completar nuestros servicios disponemos de un servicio de arboricultura.

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información o un presupuesto sin compromiso o si lo prefiere, le llamamos nosotros.